Connect with us

#EsTrending

Víctimas, reacciones y presunta autoría: lo que se sabe sobre el atentado en Manchester tras concierto de Ariana Grande

HOT

Víctimas, reacciones y presunta autoría: lo que se sabe sobre el atentado en Manchester tras concierto de Ariana Grande

Autoridades confirmaron que al menos 22 personas fallecieron -entre ellos niños- y 59 resultaron heridas tras un atentado suicida en el estadio Manchester Arena, en Manchester, Reino Unido, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande. La Policía de Manchester anunció que detuvo a un hombre de 23 años en el sur de la ciudad en relación al caso.

En un comunicado publicado vía Telegram, el autodenominado Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado. “Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los ‘cruzados’ en la ciudad de Manchester”, señala un texto referido por Reuters.

Te recomendamos: Antes, durante y después: Así debe reaccionar ante un atentado en un lugar público

“En venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles y en respuesta de sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes”, dice el escrito.

“Creemos que el atacante llevaba un dispositivo explosivo improvisado, que fue detonado causando esta atrocidad”, añadió la Policía de Manchester en un comunicado.

Los hechos

Un dispositivo explosivo “de fabricación casera” fue detonado cuando la mayoría de asistentes al concierto de la estrella pop partían del recinto. Eran las 10:35 de la noche (hora local).

Se estima que 21.000 personas disfrutaban del show.

“Simplemente salí corriendo de una explosión, pensé que iba a morir”, dijo una joven que se encontraba en el lugar a través de su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, la Policía realizó una explosión controlada frente a la estación de tren Victoria, en los jardines de la Catedral.

Reacciones políticas

La primera ministra, Theresa May, convocó a una reunión del comité de emergencia Cobra para evaluar el ataque. Por su parte, la Reina Isabel II expresó sus condolencias por el hecho en un comunicado “especialmente a las familias y amigos de los que han muerto o han resultado heridos”.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, utilizó su cuenta en Twitter para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo británico tras el ataque:

El presidente estadounidense también llamó vía telefónica a la primera ministra británica, Theresa May, a quien le ofreció ayuda para investigar el atentado.“Ambos líderes se mostraron de acuerdo en que el ataque fue particularmente sin sentido y depravado”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Te puede interesar -> ¿Por qué el atuendo de Melania Trump en Arabia Saudita prueba una incoherencia de su esposo?

Momentos de pánico en redes sociales

En redes sociales circulan imágenes del lugar en el que se produjeron las detonaciones y videos del pánico que vivieron los presentes mientras luchaban por abandonar el lugar.

Tomado de: YouTube/Amazing OrFunny

Tomado de: YouTube/Viral Power

Ariana Grande se pronuncia sobre el hecho

“Ariana está bien”, dijo un representante de la cantante tras los hechos. “Estamos investigando más a fondo lo que pasó”, señaló a NBC News.

A través de su cuenta de Twitter la artista se refirió al inesperado incidente e indicó que se encontraba “destruida”.

“Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras”, dijo en el mensaje.

La cantante al parecer suspendió el resto de su gira del Dangerous Woman Tour.

Seguir leyendo

Más de HOT

To Top