Connect with us

#EsTrending

¡Adiós al repartidor de pizza! Este robot llevará la comida a tu domicilio

INNOVADOR

¡Adiós al repartidor de pizza! Este robot llevará la comida a tu domicilio

En Es Trending hemos reseñado en distintas oportunidades sobre robots que nos parecen muy innovadores, especialmente aquellos que vimos durante nuestra cobertura especial del Consumer Electronics Show (CES) 2017. También hemos hablado sobre robots que le quitan el puesto a los empleados actuales, y hoy agregaremos otro a la lista.

Te recomendamos leer: Ingenieros del MIT desarrollan software que permite a los robots “leer” la mente humana.

Se trata de ‘Starship’, un pequeño robot que ha estado en pruebas durante poco más de un año. Este es un aparato eléctrico y autónomo que a partir de hoy se transforma en el nuevo repartidor de alimentos en Redwood City, California, Estados Unidos.

Fabricado por Starship Technlogies, el dispositivo será el encargado de llevar a nuestro domicilio el pedido proveniente de DoorDash, una cadena de comida popular en la ciudad.

‘Starship’: un robot capaz de transitar sin problemas

‘Starship’ será capaz de circular por las aceras de la ciudad a una velocidad máxima de 6 km/h. Además, contará con un sistema de GPS y conexión de datos, a fin de mantener una comunicación constante con quien sea su dueño para que este mantenga atención sobre el trayecto del robot.

DoorDash ya adquirió seis de estos vehículos para que hagan entregas de comida en un radio de 3,5 kilómetros, mientras que los repartidores humanos cubrirán las distancias más largas y complicadas.

Una característica importante de ‘Starship’ es la seguridad que ofrece para los productos que hayamos adquirido. Nadie podrá abrir el compartimiento a menos que tenga el enlace clave enviado al comprador.

Según explican sus responsables, durante el período de pruebas ‘Starship’ estuvo en contacto con más de cuatro millones de personas, recorrió más de 30.000 kilómetros, y en todo ese tiempo no se presentaron casos de robo o vandalismo.

Otro punto importante es su capacidad: el robot puede transportar un peso máximo de 10 kilogramos.

Ve también: ‘Cassie’: el robot que llegaría para partir en dos la historia de los domicilios.

Esperamos que en un futuro esta innovación llegue a muchas otras partes del mundo.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

To Top