Connect with us

#EsTrending

Alarmante: Gobierno colombiano revela que más de 600 aspirantes al Congreso tienen investigaciones

Tomado de: Colombiajoven.gov.co

Noticias

Alarmante: Gobierno colombiano revela que más de 600 aspirantes al Congreso tienen investigaciones

El próximo domingo 11 de marzo se adelantarán en Colombia los comicios legislativos en los que se elegirán a los senadores y representantes a la Cámara hasta 2022.

Mira también: Adelantan elecciones presidenciales en Venezuela: se realizarán antes del 30 de abril 

Tomado de: Mininterior.gov.co

Con la cercanía de las elecciones, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que 631 aspirantes al Congreso tienen investigaciones abiertas en la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo al Ministerio, más de 100 de los candidatos han sido condenados por algún delito. La evaluación investigó los antecedentes de 5.679 eventuales aspirantes que presentaron 14 movimientos o partidos políticos.

Tomado de: EFE

De acuerdo a las bases de datos de la Policía, se alerta sobre 8 casos de hurto agravado y calificado, 12 de falsedad en documento y 7 por porte ilegal de armas.

Te puede interesar → “Me agarró, me puso un cuchillo”: hablan víctimas de ‘El lobo feroz’, presunto violador de 500 niños 

“Lo más importante para el Gobierno es que la organizaciones políticas, antes de tomar las decisiones, en cuando a la inscripción de sus candidatos, estén acudiendo a la Ventanilla Única para establecer cuál es la situación de cada uno de ellos frente a investigaciones disciplinarias, penales, fiscales o incluso antecedentes de carácter penal”, indicó el ministro.

La verificación fue adelantada mediante la Ventanilla Única Electoral Permanente, con el fin de identificar las posibles inhabilidades de algunos aspirantes.

En otras noticias → A cuatro meses de presidenciales, estos candidatos lideran la intención de voto

El próximo 27 de mayo, los colombianos saldrán a elegir en las urnas al sucesor del presidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

Mira tambiénEstremecedor: arrestan a ‘El lobo feroz’, el hombre que habría violado a 500 niños en Colombia

De cara a los comicios, la emisora W Radio dio a conocer los resultados de la última encuesta de intención de voto, adelantada por el Opinómetro Pulso País.

De acuerdo a los resultados, el 16.6% de los consultados, indicó que votaría por el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo. La siguiente opción con más adeptos fue el voto en blanco con 16.3%.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, continúa de tercero en la intención con el 14.2%.

Te puede interesar → ¿En líos? Shakira es denunciada por la Agencia Tributaria española por presunto delito fiscal 

Marta Lucía Ramírez, Iván Duque, German Vargas Lleras y Humberto de la Calle, siguen en el listado con 6.9%, 6.8%, 6.6% y 6.3%, respectivamente.

Sin embargo, los resultados son distintos al cuestionar a los encuestados sobre quién cree que ganará. Vargas Lleras lidera este punto con el 17.6%, le siguen Fajardo con el 16.2% y Petro con el 10.7.

Al ser cuestionados sobre por quién no votarían, Rodrigo Londoño (exlíder de las FARC) obtuvo el 46.6%.

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top