Connect with us

#EsTrending

Alarmante: hielo en la Antártida se está derritiendo tres veces más rápido que hace cinco años

Referencia. EFE

Noticias

Alarmante: hielo en la Antártida se está derritiendo tres veces más rápido que hace cinco años

Una investigación adelantada por la revista Nature reveló que la masa helada que cubre la superficie en la Antártida está perdiendo 241.000 millones de toneladas de hielo por año, de acuerdo a lo analizado entre 2012 y 2017.

Mira también: ¡Con cuchillo en mano! Así se pelearon dos conductores de ambulancia por un paciente herido 

Referencia. EFE

La cifra resulta alarmante debido a que entre 1992 y 2011, la Antártida perdió 84.000 millones de toneladas por año, es decir, la región se está derritiendo a una velocidad tres veces mayor que antes.

“No hay otros síntomas plausibles que puedan estar causando esto que el cambio climático”, dijo uno de los autores de la investigación.

Referencia. EFE

De acuerdo a los científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea, el derretimiento se está registrando exactamente en la Antártida Occidental. “Está demasiado cálido el océano”, añadió Andrew Sheperd, de la Universidad de Leeds.

Te puede interesar → Abuelo señalado de abusar sexualmente de sus dos nietos, de 10 y 12 años, fue enviado a prisión 

“Es demasiado para que lo resista el hielo, y así es que se derrite y causa el aumento del nivel de los mares. Nos revela que el casquete glacial no es impermeable a los efectos del cambio climático como alguna vez pensamos que sería. Y eso es un llamado de alerta”, indicó.

Referencia. EFE

Según el estudio, el derretimiento a este ritmo podría aumentar 15 centímetros la altura estimada del aumento del nivel de los mares. En unos 50 años, este incremento tendría un impacto directo en ciudades costeras.

En otras noticias → Así se salvó guardia forestal de ser estrangulado por una pitón mientras le tomaban una foto

Sanjay Dutta, un guardia forestal de Bengala Occidental (en India) acudió al llamado de los residentes del sector, luego de que reportaran que una pitón se había tragado una cabra viva.

Mira también: ¡Qué susto! Hombre estaba grabando una tormenta y por poco le cae un rayo encima 

Captura tomada de: Google Maps

La pitón, de 40 kilos, fue atrapada por el guardia quien decidió ponerla sobre sus hombros mientras los pobladores le sacaban fotografías. Pero presumir de su hazaña por poco le sale muy caro a Dutta.

La pitón empezó a enrollarse en el cuello del guardia y a apretar con fuerza, por lo que el hombre tuvo que sacudirse con rapidez para evitar que el animal lo estrangulara. Los pobladores notaron el desespero del guardia e intentaron ayudarlo, para librarse de la pitón.

Captura tomada de YouTube/Multimedia LIVE

“Mi primer reflejo fue salvar a la serpiente. La coloqué sobre mis hombros y le mantuve la boca cerrada con firmeza”, dijo sobre los hechos. “No tenía miedo (…) De haber sentido pánico, podría haber sido mortal”, confesó.

Te puede interesar → Hombre le disparó a su primo porque él no quiso pagar una caja de cervezas 

Tras el incidente, el guardia decidió liberar a la pitón varios kilómetros después del lugar en el que había matado a la cabra.

YouTube/Multimedia LIVE

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top