Connect with us

#EsTrending

“Tenía mi cara podrida, me salía pus”: la impactante historia de un hombre que se sometió a una mala praxis

Mala praxis
Getty Images.

Noticias

“Tenía mi cara podrida, me salía pus”: la impactante historia de un hombre que se sometió a una mala praxis

Es bien sabido que las cirugías estéticas pueden resultar lo contrario a lo que se deseaba en un principio. La mala praxis en un proceso de este tipo resulta más común de lo que muchos piensan; la razón es que los pacientes no se informan lo suficiente sobre el cirujano o lo que los materiales que se utilizarán. Otros se confían ya que son “recomendados” por amistades o compañeros.

Un caso similar fue el de Jerson Trujillo, un hombre que se había hecho varias cirugías para que su cara resultara más femenina. En ningún momento tuvo problemas hasta que una doctora le propuso inyectarle cierta sustancia en los pómulos que le darían más volumen, y al tiempo decidió hacerse otro tratamiento. Ese fue su grave error.

Te recomendamos leer: Científicos crean un pegamento que cerrará las heridas en 60 segundos.

Una mala praxis que derivó en años de tratamientos

Mala praxis

Jerson Trujillo después de la cirugía. Imagen tomada de Twitter.

“Yo no estaba al tanto de lo que me habían metido en el cuerpo”, explicó Trujillo a la BBC. “Me inyectó en la cara una sustancia que en este momento no recuerdo el nombre, pero era un polímero”.

Luego del proceso, se realizó a un tratamiento de hidratación facial. “Cuando esta otra chica me realizó el procedimiento me inyectó unos aceites en la cara y esos aceites hicieron como una fusión con el polímero que yo ya tenía en mi cara, sin saberlo”.

“Tres meses después empecé a tener la piel dura, me empezaron a salir granulomas en la cara, se me ponía todo rojo, caliente”.

Pensó que era una reacción inusual pero nada fuera de lo normal. No obstante, tiempo después su rostro cedió a la presión.

“Yo tenía mi cara destruida, podrida, me salía pus, me salía pudrición de mi cara”.

Un total de cuatro cirugías han sido necesarias para que el joven recupere entre el cincuenta y sesenta por ciento de su rostro. A sus 28 años de edad considera que necesitará al menos dos operaciones más.

Te puede interesar: En video: este el peligroso reto viral que invita a dar golpes a extraños y dejarlos inconscientes.

Las responsables no han sido encontradas

Mala praxis

Trujillo tras cuatro operaciones. Imagen tomada de Twitter.

El joven aseguró que tanto la doctora como la joven que le inyectó aceites en la cara escaparon luego del hecho. “Me tocó denunciar, pero no las he podido encontrar”.

“A mi me tocó demandar, me tocó buscar ayuda por los canales de televisión de mi país”.

Desde hace cuatro años Trujillo intenta recuperar su vida, pero sus expectativas laborales y personales, además de su salud mental, han sido fuertemente dañadas.

No obstante, manifestó doctores especializados de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva lo han podido ayudar con las cuatro cirugías y tratamientos que han logrado reparar parte de su cara.

Ve también: En 2067 el sexo con robots será algo sumamente común, según esta encuesta.

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top