Connect with us

#EsTrending

Científicos crean un pegamento que cerrará las heridas en 60 segundos

Pegamento
Getty Images.

Noticias

Científicos crean un pegamento que cerrará las heridas en 60 segundos

Las suturas en el cuerpo pueden resultar de las situaciones más incómodas que atravesamos luego de un accidente. Por cierta cantidad de tiempo estamos con una serie de puntos en la herida; sin embargo, es posible que estos queden en el olvido dentro de poco gracias a un particular pegamento.

Como si se tratara de una situación escolar, próximamente podríamos cerrar tales incisiones pegándolas con un gel adhesivo. El producto sería capaz de cicatrizar las heridas, y en un futuro se volvería una realidad.

Te recomendamos leer: Si estás estresado en el trabajo, jugar un videojuego por unos minutos te renovará: estudio.

Un pegamento para las heridas

En el trabajo publicado en Science Translational Medicine, se explica que es un pegamento que sellará las incisiones en tan solo 60 segundos. El equipo conformado por Nasim Annabi, jefe del proyecto, Anthony S. Weiss y otros investigadores de la Universidad de Harvard o la Universidad de Massachusetts, bautizaron al producto como ‘MeTro’, acrónimo de tropoelastina modificada (metacriloil-substituted tropoelastin), principal componente activo del gel.

El aspecto más importante es la posibilidad de sellar la herida en 60 segundos sin necesidad de sutura. El pegamento cicatrizaría rápidamente tejidos internos sin comprometer la posibilidad de que la piel se extienda o se relaje; por ello, podría ser útil incluso con las arterias. Su aplicación también requiere de una dosis de luz ultravioleta.

Otra característica destacada es que la duración del gel puede variar; para ello, los enzimas de degradación que contiene deben ser modificados. Gracias a esto, es posible aplicarlo a fin de que se degrade en cierta cantidad de horas o en meses, dependiendo del tejido.

Este invento serviría en gran medida para las salas de urgencia, y ofrecería una enorme comodidad a los afectados. Asimismo, resulta ideal para heridas como enormes pérdidas de sangre o riesgo de contaminación por alguna bacteria; no obstante, por ahora solo está en fase de desarrollo.

Al parecer, su resultado ha sido exitoso en pulmones y arterias de roedores y cerdos de laboratorio.

Te puede interesar: Científicos descubren lo que podría ser la clave para que vivamos por mucho más tiempo.

¿Cuánto tiempo serían capaces de vivir los humanos en caso de que todas las enfermedades fueran curadas?

Getty Images.

Por muchos años, el ser humano ha buscado distintas ‘pociones mágicas’ o métodos para poder vivir más. No obstante, muchas enfermedades que existen en la actualidad han impedido a gran cantidad de personas continuar con una vida plena, por ejemplo padecimientos del corazón o respiratorias, que son de las causas más comunes de muerte, además de otras como la malaria y el sida.

A pesar de estas situaciones, un grupo de personas se ha hecho un par de preguntas muy curiosas: ¿qué sucedería si los médicos hacen un descubrimiento que permita curar todas las enfermedades? ¿Cuánto tiempo podríamos vivir a menos que fallezcamos debido a un accidente, o a una herida mortal?

Según un cálculo hecho por el sitio Polstats.com, si no sufriéramos enfermedad alguna, la esperanza de vida del ser humano ascendería de 78 años (lo actual en Estados Unidos) a 8.938 años, una cifra lo suficientemente larga como para que los habitantes de la Edad de Piedra (4500 a.C) aún estuviesen vivos.

El portal utiliza una simulación interactiva una población fuerte de 100 personas, quienes fallecieron con el paso del tiempo debido a accidentes aleatorios. No obstante, sus creadores afirman que no pretenden emitir opinión científica alguna.

A pesar de lo llamativo que puede ser, expertos consideran que aún hay un enorme trabajo de hacer para que el humano siquiera se acerque a más de los 150 años de vida. Katherine Keyes, profesora de epidemiología en la Universidad de Columbia, afirmó que las tendencias de la expectativa de vida “está en problemas en Estados Unidos”.

“Los análisis más recientes indican que por primera vez estamos viendo un declive en la expectativa de vida para algunos grupos demográficos, especialmente aquellos ubicados en lo último de la escalera socioeconómica. Ha habido ganancias en cuanto a la expectativa de vida, pero estas han estado exclusivamente confinadas a los grupos con altos estatus socioeconómicos”.

Ve también: ¿Es mejor tener sobrepeso y ser activo o delgado y sedentario? Una investigación nos da la respuesta.

¿Qué harías si tuvieras la posibilidad de vivir todos estos años? ¿O prefieres que la expectativa de vida no sea tan alta ya que resultaría tediosa? Te invitamos a dejarnos tus comentarios en nuestro perfil en Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top